Beneficios de la Iluminación LED

Beneficios de la Iluminación LED

Beneficios de la Iluminación LED

En esta ocasión queremos extender un poco mas el tema los Beneficios de la Iluminación LED, tanto ecológicos como económicos y por que son una excelente opción para cualquier hogar, oficina e industria.

Bajo Consumo:

Lo primero que vamos a resaltar es el bajo consumo que tienen los LED, actualmente una bombilla fluorescente (también conocida como ahorradora) usada en una habitación de tu domicilio consume en promedio 27W dándonos una muy buena iluminación en una recamara, un baño, etc.

Dicho bombilla puede ser sustituida por un foco LED de 9w con prácticamente el mismo flujo luminoso, es un ahorro en el consumo de 18W equivalentes a un 66%. Tal vez 18W no suene tan espectacular pero considerando que es por cada foco de la casa y por hora, en un par de meses se vuelve algo realmente significativo.

Para tener un panorama más claro y convincente ejemplificaremos el ahorro que se tendría usando como ejemplo un consumo de 25 focos usados en una casa un promedio de 6 horas por día.

El consumo se calcula de la siguiente manera:

Potencia del Foco (Watt)*Horas de Uso*Cantidad de Focos = Consumo Iluminación (Watt)

Fluorescente:

27W*6 Horas*25 focos =4050W

LED

9W*6 Horas*25 focos =1350W

Realizando este cambio tenemos un ahorro del 66%!

Tiempo de vida:

El tiempo de vida de una lámpara LED es en promedio de 30,000 horas, cabe mencionar que este varía dependiendo del tipo de luminaria y la aplicación que se le dará. Una lámpara Fluorescente tiene 8,000 horas;

Retomando el ejemplo anterior una bombilla LED encendida 6 horas por día estaría en funcionamiento 13.5 años! mientras que la bombilla fluorescente solo 3.5 años.

Especificaciones Técnicas:

Hablando de las características particulares de las diferentes tecnologías que existen actualmente en el rubro de la iluminación como son Fluorescente, Halógeno, Vapor de Sodio, Aditivos Metálicos.

Tienen claras desventajas contra la Tecnología LED, tales como la nula amplitud de voltaje, el uso necesario de balastras y arrancadores, la temperatura del color que varía dependiendo del tiempo de uso, Etc…

En entradas anteriores, hemos resaltado las ventajas y características y aquí puedes conocer mas sobre la historia  de la tecnología LED.

En Aguascalientes Energy Green tiene un amplio catálogo de iluminación que nos permite sustituir cualquier lámpara en tu hogar, comercio e industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *