Nuevas Tarifas de CFE

Nuevas Tarifas de CFE, Ahorra Instalando Paneles Solares

La mayoría de los mexicanos en algún momento se habrán informado sobre La comisión federal de electricidad (CFE), por ello es momento de presentar detalles de esta empresa, para conocer cómo funciona y resolver las dudas más recurrentes sobre sus servicios.

Debido al problema eléctrico que México presenta, se busca la manera de disminuir un poco los gastos de servicios eléctricos. Actualmente recibir energía eléctrica es un privilegio, lo mejor que puedes hacer en este preciso momento si eres víctima de esto, es conseguir otra fuente de energía eléctrica o ser consiente de ahorrar la energía que llega a tu hogar.

¿Qué es el CFE?

La CFE es la única empresa pública monopolista mexicana que presta los servicios de electricidad por medio de medidores de consumo eléctrico, monitoreando el consumo por parte de todos los núcleos familiares y empresas, compañías o negocios, para determinar el precio del recibo de cada entidad.

Análisis

Desde el año 2017, el regulador energético determina las tarifas eléctricas del país. Lo que produjo inconvenientes con la empresa productiva del estado y la industria privada, porque se reportaron incrementos hasta el 70% de su tarifa regular durante el 2018.

CFE reclamó a CRE de haber iniciado una campaña de terrorismo eléctrico sobre posibles apagones en el país de México para el 2019, tras la cancelación de subastas eléctricas, porque generaría déficit del servicio.

García Alcocer advirtió que la inversión económica gubernamental para CFE era insuficiente y se tenía que invertir electricidad a empresas privadas mediante dichas subastas. Aunque el director del CFE mencionó que comprar subastas es contrario a sus intereses, porque dependen de obligaciones de largo periodo de tiempo.

Entonces… ¿Cómo saber cuál es el total del recibo eléctrico emitido por el CFE?

En cuanto a las nuevas tarifas eléctricas del CFE, puede variar a menudo. Si quieres saber cuál es el total de tu recibo, puedes verlo e imprimirlo para descargarlo, en caso de que no haya llegado a tu casa o no puedas pagarlo online, por ello es importante saber cuáles sucursales se encuentran más cercanas.

Con solo registrar el nombre de usuario que vas a utilizar, la contraseña y el correo electrónico en www.cfe.gob.mx te permitirá hacer uso exclusivo de todas las herramientas y realizar todos los trámites en línea, como consultar tu recibo de consumo, saldo, la fecha límite de pago, y el período de facturación.

Presenta todos los gastos asociados al consumo de energía de manera desglosada para que el cliente verifique que monto corresponde a cada mes. Conocer el gasto histórico, para las variaciones que haya tenido durante un período. Realizar los pagos y solicitar que revisen tu medidor desde la comodidad de tu hogar.

Así como también desde la comodidad desde tu Smartphone a través de la aplicación móvil oficial, solo debes buscar CFE contigo y en la opción correcta hacer clic en instalar, identifícate mediante tu red social favorita, afilia tu servicio utilizando tu número de servicio y podrás realizar cualquiera de los trámites que aparecen en la web.

Cuando no realizas a tiempo el pago de tu recibo, te expones a sanciones. Por ello es indispensable hacer el pago en los períodos oportunos, y que evites estas sanciones.

Tarifas eléctricas del CFE

La tarifa 1 se aplica a los servicios domésticos de manera individual, se caracteriza por tener una tarifa fija con un consumo mínimo de veinticinco kilovatios por hora y suministrada a través de cables de baja tensión.

La tarifa 1A es un servicio doméstico estándar, y cumple con las mismas formalidades, pero su precio varía ya que está destinada para zonas con temperaturas medias en verano de 25 grados centígrados.

La tarifa 1B aplicada a zonas con temperaturas media en verano de 28 grados centígrados y la tarifa 1C aplicada a zonas con temperaturas medias en verano de 30 grados centígrados.

Los precios irán cambiando de acuerdo a la temperatura de la región. La tarifa 1D se empleará para zonas con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados, mientras que la tarifa 1E se utilizará para territorios con temperatura media mínima en verano de 32 grados centígrados.

La tarifa 1D es la utilizada en las regiones más calientes del país, es la aplicada a zonas cuya temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados. La tarifa DAC se aplicará cuando se exceda el límite de alto consumo definido para su localización.

Tipos de tarifas del DAC actualizadas

Se han estipulado ocho tarifas para uso doméstico, la tarifa 1 250 KWH, 1A 300 KWH, 1B 400 KWH, 1C 850 KWH, 1D 1000 KWH, 1E 2000 KWH y 1F 2500 KWH. Todas estas tarifas son por mes. Siete de estas tarifas se aplican a distintas regiones del país de acuerdo con la temperatura media mínima en verano.

Esto se debe a que en los lugares con temperaturas más altas se utilizan más electricidad, por ello la CFE otorga un mayor subsidio a estas regiones. El octavo tipo, la tarifa doméstica de alto consumo o DAC, se calcula según el consumo excesivo del límite para la región.

Mejor evitar DAC, ya que el monto a pagar puede ser del doble porque los kilowatts gastados por hora son cada vez más costosos.

Condiciones que pueden culminar el contrato del servicio eléctrico del CFE

Hay condiciones que pueden culminar el contrato del servicio eléctrico del CFE, por la falta del pago puntual o por usar de manera incorrecta el servicio que puede causar una sanción económica.

Por ello, es necesario disminuir un poco los gastos de servicios eléctricos. Lo mejor que puedes hacer en este preciso momento si eres víctima de esto, es conseguir otra fuente de energía eléctrica o ser consiente de ahorrar la energía, para no tener que pagar las altas tarifas DAC.

Optar por otras fuentes de energía y acabar con esta problemática

Si estas considerando buscar otra fuente de energía eléctrica. Te presentamos esta excelente alternativa, que en comparación con otras fuentes de energía, la energía solar presenta muchas características que la convierten en una fuente de energía muy favorable.

El ahorro de energía es notable y el coste de instalación de un panel solar es económico, comparado con otras opciones. Lo mejor de todo es que la amortización del panel solar se realiza en pocos años, para posteriormente tener electricidad gratis de forma continua.

Nuevas Tarifas Eléctricas de CFE

A partir de diciembre del 2017 se realizaron cambios en los esquemas tarifarios de CFE, a continuación, tratare de explicar de manera simple como es que te estarán cobrando la energía eléctrica.

Empezare por el cambio de nombre que se hizo en todas las tarifas, en la siguiente tabla puedes ver cual era el nombre de la tarifa anterior y cuál es la Nueva Tarifa de CFE.

Tarifa
Nueva
Descripción Tarifa
Anterior
PDBT Pequeña Demanda (hasta 25 kW-mes) en Baja
Tensión
2, 6
GDBT Gran Demanda (mayor a 25 kW-mes) en Baja
Tensión
3, 6
RABT Riego Agrícola en Baja Tensión 9
APBT Alumbrado Público en Baja Tensión 5, 5A
APMT Alumbrado Público en Media Tensión 5, 5A
GDMTH Gran Demanda en Media Tensión horaria HM, HMC, 6
GDMTO Gran Demanda en Media Tensión ordinaria OM, 6
RAMT Riego Agrícola en Media Tensión 9M
DIST Demanda Industrial en Subtransmisión HS, HSL
DIT Demanda Industrial en Transmisión HT, HTL

Puedes consultar los cobros específicos de cada una de Las Nuevas Tarifas de CFE dando Click en las siguiente liga de CFE

Recuerda que en las tarifas de baja tensión el retorno de inversión de los paneles solares es cercano a los 3 años, después de eso disfrutaras de 20 años de energía eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *