Tips Para Ahorrar Energía Eléctrica.

Tips para Ahorrar Energía Eléctrica.

Nuestra cuenta bancaria es aquella que sufre todas las consecuencias de nuestras acciones, por lo que un malgasto de dinero repercute directamente sobre ella. En el siguiente post veremos como ahorrar energía eléctrica.

Hoy en día las tarifas mensuales de electricidad han elevado sus costes y seguirá sucediendo, cada vez tenemos nuevos equipos electrónicos o eléctricos, los usamos y en conjunto consume demasiada energía eléctrica y eso se ve reflejada en el recibo mensual de electricidad

No eres la única persona que siente temor al ver el recibo de consumo eléctrico, millones de personas pasan por lo mismo y se esfuerzan en pagar este consumo energético. Por ello, por tu cuenta bancaria y por el planeta te recomendamos hacer cambios y mejorar tu calidad de vida.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, lo más probable es que debas empezar por ahorrar más dinero. Aquí te dejamos unosTips para Ahorrar Energía Eléctrica , además te hace mejor persona ya que ayudas al medio ambiente, ya que el planeta necesita esta concientización de todos.

A continuación te dejamos algunos Tips para Ahorrar Energía Eléctrica que consumes en el hogar, es probable que ya conozcas algunos o también que ya lo hayas puesto en práctica. Es mejor refrescarlos para tenerlos presentes a la hora de hacerlo, pero lo ideal es hacer la mayoría de los tips en conjunto para lograr la diferencia en el recibo mensual eléctrico.

Tips para Ahorrar Energía Eléctrica

  • Aire acondicionado y calefacción

Unos de los equipos eléctricos que más genera consumo eléctrico son el aire acondicionado y así mismo la calefacción, porque estos seguramente están en todos los ambientes del hogar. Claro eso depende del país en que te encuentres y también influye la estación del año.

Puedes regular los grados de temperatura siempre que sea necesario para climatizar el ambiente. El termostato detecta automáticamente el calor más cercano, por ello debes colocarlo lejos de equipos que generen calor.

Asegúrate que el aislamiento de puertas y ventanas este sellado, para que frio del aire acondicionado o el calor de la calefacción no se escape y no se esfuerce más estos equipos para que cumplan su función.

Una revisión anual del sistema de refrigeración y de la caldera o calefacción, es necesario para que ejerza su función correctamente. Otro tips es comprar un ventilador de techo en todos los ambientes del hogar, estos mejoran el rendimiento de la calefacción y del aire acondicionado.

  • Baños

Aunque no lo creas en el baño (el lugar menos pensado) se puede adaptar para tener menos consumo eléctrico, resulta muy eficiente cambiar la bañera por la ducha ya que reduce gran cantidad de agua caliente y esto influye directamente en la reducción de energía eléctrica.

  • Cargadores de equipos electrónicos

Es necesario desconectar los cargadores de los equipos o aparatos electrónicos una vez cargada su batería al 100% o cuando dejes de utilizarlo, ya que dejarlo enchufado sigue consumiendo energía innecesaria.

  • Computadoras

Si comparamos la cantidad de energía que utiliza una computadora tradicional, con una computadora portátil o laptop, definitivamente la laptop es mucho más oportuna en distintos aspectos, utiliza batería que puede ser utilizado sin corriente alterna, lo que produce unas cuantas horas de ahorro de energía.

  • Lavadoras

La lavadora de ropas es uno de los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica porque cuando se utiliza procede a una gran carga de agua caliente, luego movimientos giratorios constantes, centrifugado y exprime.

Otros de los Tips para Ahorrar Energía Eléctrica es utilizar cada vez que sea necesario el programa más corto de lavado ya que precisa menos electricidad y no utilices agua caliente, de igual forma los detergentes hoy en día hacen muy bien su función.

Trata de no usar la función del secado si no necesitas la ropa a tiempo. Alunas lavadoras tienen esta función, si dispones de esta, evítala utilizar, si tienes un tendedero de ropa y no necesitas la ropa para ese mismo día.

  • Lavaplatos eléctrico o lavavajillas

Este es uno de los electrodomésticos que más consumen energía innecesariamente en el hogar, porque se puede lavar manualmente en un lavaplatos sin gastar tanta electricidad. Los lavavajillas cumplen con una función similar a la lavadora de ropas, solo que no exprime.

Esos movimientos agitados de agua que lavan los platos generan mucha energía eléctrica y es completamente innecesario, digamos es un lujo por la comodidad y función que aporta, pero no es una necesidad.

En caso de que no quieras dejar de usarlo, trata de usarlos cuando tengas muchos artículos sucios, porque dejarlos acumular dentro no es higiénico y crea malos olores.

  • Luces

Al entrar a la habitación enciende la luz, solo si la claridad o luz natural no es suficiente. Así mismo al salir de una habitación no olvides apagar la luz. Utiliza bombillas de bajo consumo que duran más. La Luminaria LED es la mejor opción. Aquí puedes conocer mas sobre esta tecnología y aquí sus ventajas y beneficios.

Otro tips es mantener todos los bombillos y lámparas limpias, ya que el sucio puede hacer perder su luminosidad. En caso de que utilices reguladores de tensión de luz, tendrás siempre colocar al máximo nivel para aclarar la habitación.

Si tienes opción a colocar tragaluces en tu techo es una magnifica opción durante el día, poco necesitaras encender la luz. Veras que el recibo mensual de electricidad bajara su coste.

  • Refrigerador

Mantener el refrigerador bien cerrado es lo más apropiado, y otro tip en esta sección es que la alejes de lugares calientes como el horno, ya que esta tendrá que trabajar forzadamente para enfriar más.

  • TV

Si vas a comprar un TV HD, opta por un modelo LCD, ya que consume menos energía y a la hora de dejar de utilizarlo, no lo dejes encendido.

  • Instalar paneles solares en tu hogar

En comparación con otras fuentes de energía, la energía solar presenta muchas características que la convierten en una fuente de energía muy favorable. No provoca ningún impacto negativo para el suelo, aire o agua y por ello es amigable con el medio ambiente.

El ahorro de energía es notable y el coste de instalación de un panel solar es económico, comparado con otras opciones o alternativas.

Lo mejor de todo es que la amortización del panel solar se realiza en pocos años, para posteriormente tener electricidad gratis de forma continua. El tiempo promedio de vida de un panel es un poco más de 25 años. Aquí encontraras mas información sobre Paneles Solares y aquí puedes ver una guia para calcular la cantidad de Paneles Solares que necesitas.

Esperamos que pongas en práctica todo lo antes visto y si tienes otros Tips para Ahorrar Energía Eléctrica , no dudes en dejarnos el comentario haciendo clic aquí.

Tu opinión es muy importante para nosotros y ayudar a los demás es uno de nuestros principales objetivos.

Conoce todos los servicios y productos que ofrecemos en Energía Green Eco Tecnologías haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *